CARIBABARE E.S.P

Nuestra Empresa

Empresa de Servicios Públicos CARIBABARE ESP del municipio de Tame, Arauca, es encargada del manejo de los servicios básicos domiciliares de acueducto, alcantarillado y aseo, La entidad, que inicialmente fue constituida como un establecimiento público de orden municipal adscrito a la Alcaldía, fue creada mediante Acuerdo No. 003 de febrero de 1989. A finales de 1996 fue transformada en una entidad industrial y comercial del estado, mediante Acuerdo No. 010 del 5 de junio de 1996 y elevada a Escritura Pública No. 1.292 en la Notaría Única de Tame el 13 de diciembre de 1996.
La entidad es la encargada de administrar, operar y mantener los siguientes servicios públicos domiciliarios:
• Acueducto
• Alcantarillado
• Aseo
CARIBABARE ESP tiene su sede principal situada en la Carrera 18 No. 15-68

Nuestra Vísion

Somos una Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden regional, orientada hacia la eficiente prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en condiciones de calidad, rentabilidad y sostenibilidad ambiental, guiada por un equipo humano idóneo, que propende por la satisfacción permanente del usuario.

Nuestra Misión

CARIBABARE E.S.P., liderará la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en la región y será reconocida por su compromiso con la calidad, la capacidad de su equipo humano y la responsabilidad social Empresarial.

HONESTIDAD: CARIBABARE E.S.P. se ciñe fielmente a las leyes, normas y reglamentos que rigen su objeto social y no facilita el fraude a la ley ni incurre en el.

RESPETO: Las relaciones de CARIBABARE E.S.P. con sus empleados, usuarios y proveedores se caracterizan por la equidad, trato digno y el respeto por los compromisos adquiridos.

CALIDAD: Procura la máxima calidad en todas sus actividades y procesos, a través del mejoramiento continuo, la innovación y la amabilidad para con sus usuarios.

RESPONSABILIDAD: CARIBABARE E.S.P. cumple cuidadosamente sus compromisos frente a sus usuarios, y asume las consecuencias de sus actos.

AUSTERIDAD: Procura la racionalización y la utilización optima de los recursos, con amplio sentido de sobriedad.

COMPROMISO SOCIAL: Siempre desarrollara sus procesos con criterio de beneficio social y conservación del medio ambiente.

La Empresa de Servicios Públicos de Tame CARIBABARE E.S.P., como entidad prestadora de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, tiene como propósito primordial con la calidad, la Seguridad y Salud en el trabajo; asegurar la sostenibilidad empresarial y la búsqueda permanente de la satisfacción del usuario y las partes interesadas.

Ésta política busca implementar de manera armónica los sistemas de gestión, a través del cumplimiento de los siguientes lineamientos:
-Administración transparente de sus recursos
-La mitigación del riesgo y el autocontrol
-La identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y establecimiento de los respectivos controles.
-Aplicación de prácticas ambientales responsables
-La protección de la seguridad y salud de todos los trabajadores
-La articulación de sus sistemas de gestión a través de la mejora continua.
-Y el compromiso con el cumplimiento de las exigencias legales y requisitos normativos.

El cumplimento de esta política, así como las directrices de calidad, seguridad y salud en el trabajo, son responsabilidad de todos los trabajadores; a través de la consolidación de un equipo humano idóneo y competente y el compromiso de la dirección, se busca mantener y dar continuidad a los sistemas integrados de gestión.

-Asegurar la sostenibilidad empresarial y la búsqueda permanente de la satisfacción del usuario y las partes interesadas.

-Buscar la cobertura, continuidad, calidad y seguridad en la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

-Mitigar el impacto ambiental causado por la prestación de nuestros servicios.

-Monitorear el desempeño del sistema de gestión integrado.

-Buscar permanentemente la satisfacción, la seguridad y la salud del trabajador.

-Promover la formación y certificación en competencias laborales de cada uno de los trabajadores de la Empresa.

-Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y la entrega oportuna de información a entes de control y vigilancia.

I-dentificar los peligros, evaluar los riesgos y establecer los controles necesarios para evitar la ocurrencia de Accidentes de trabajo y enfermedades laborales.